LOS SCOUTS VISITARON EL MUSEO HISTÒRICO REGIONAL

0
22

Necochea.- Los jóvenes Scouts que tienen entre 11 y 14 años conocieron el patrimonio local y registraron imágenes de los objetos
Alrededor de 300 chicos de las agrupaciones Scouts que llegaron a Necochea el jueves pasado, recorrieron ayer las instalaciones del Museo Histórico Regional dependiente de la Dirección de Educación Municipal.
Los jóvenes que tienen entre 11 y 14 años, conocieron nuestro patrimonio tangible e intangible, haciendo un registro de imágenes de los objetos que más les llamo la atención.
Los diferentes grupos representaban a Córdoba, Salta, Corrientes, Mar del Plata, Punta Alta entre otros lugares del país.
Cabe recordar que el Museo Histórico Regional que lleva el nombre de “Egisto Ratti” -quien fuera su primer director, desde el año 1982- se encuentra ubicado en el Parque Miguel Lillo.
La “casona” en la que está emplazado, es de estilo neo-colonial construida con estas características de la década de 1920, por los herederos de Eustaquio Díaz Vélez quien fuera propietario de las tierras donde hoy se encuentra la Villa que lleva su nombre.