LUZ Y FUERZA COMIENZA UN PARO ESTA NOCHE. SE RESIENTE LA ATENCIÒN EN LA USINA POPULAR COOPERATIVA

0
73

Necochea.- La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza decidió llevar adelante un paro general de actividades en el sector energético de todo el país, por 24 horas a partir de las 0 y hasta las 24 horas del miércoles 8 de Abril, sin asistencia a los lugares de trabajo. Así se resolvió en reunión entre los Secretarios Generales de 41 Sindicatos.
Las razones de la medida de fuerza, según explicó el titular de la Seccional local de Luz y Fuerza, Daniel Lazarte, son, “terminar con la precarización laboral en el sector, no al Impuesto a las ganancias en los salarios y por la aplicación total del convenio colectivo de trabajo”.
En Necochea el paro alcanzará a los trabajadores de la Central Termoeléctrica y empresas tercerizadas, aunque se verá afectada la atención en la Usina Popular Cooperativa, sin embargo como siempre en estos casos, “permanecerá la guardia para atender episodios de emergencia que pudieren ocurrir, como cortes domiciliarios o por efectos de temporales”, indicó Lazarte.