LUZ Y FUERZA CONTINÙA CON MEDIDAS DE PROTESTA

1
185

Necochea.- La Seccional local de Luz  y Fuerza de Mercedes, a través de su titular, Daniel Lazarte, informó que, «al no haberse producido cambios en la actitud de los empleadores con respecto a la convocatoria a paritarias para 2013, continúan las medidas de protesta en las empresas y cooperativas del sector eléctrico en toda la Provincia de Buenos Aires, según lo establecido por la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, FATLYF, a partir del 22 de marzo».

La modalidad de la protesta consiste en el “trabajo a estricto reglamento” y la negativa de los trabajadores a realizar horas extras. En Necochea, la medida alcanza a Centrales de la CostaAtlántica (Termoeléctrica), Usina Popular Cooperativa, EDEA y TRANSBA.

El Secretario gremial de L y F de Mercedes, Jorge Carnaghi, estuvo presente en Necochea días pasados y brindó detalles de la situación, “esta es una medida que se desarrolla en el ámbito de la Pcia de Bs. As.” y agregó, “el fundamento de la medida es la falta de acuerdo para la paritaria este año, hay una negativa total, ni siquiera nos han arrimado una posibilidad de acuerdo”, pero advirtió que, “nosotros somos responsables, pero si esto no se resuelve en los próximos días vamos a profundizar las medidas”, enfatizó Carnaghi..