El Ministerio de Comunicaciones que conduce Oscar Aguad y el Enacom, respondieron a una orden judicial que cumplió las nuevas políticas dispuestas por el Gobierno y se llevaron detenido al responsable de las emisoras. Desde la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines de La Matanza denunciaron que Cambiemos busca «cercenar, silenciar y desaparecer a los medios de comunicación populares».
Hace menos de 20 días Mauricio Macri firmó un decreto a través del cual facultó al Enacom (ex Afsca) a «disponer la clausura, secuestro, apercibimiento, multa y/o comiso», de medios de radiodifusión. Ahora, cumplieron con la amenaza y las víctimas fueron 2 radios comunitarias de La Matanza.
Radio M, 104.1 de Virrey del Pino y 87.7 FM Fórmula de Merlo fueron cerradas y decomisadas a la fuerza, a raíz de una orden judicial que responde a la nueva normativa impuesta por el gobierno nacional. Además, se llevaron detenido al respondable de los medios de comunicación.
Desde la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines de La Matanza (Ucaya) repudiaron el hecho y denunciaron que «el Gobierno de Cambiemos que busca cercenar, silenciar y desaparecer a los medios de comunicación comunitarios y populares».
«Ucaya se encuentra en estado de alerta permanente. A la vez que apoya y adhiere al protocolo elaborado en la Coalición por una Comunicación Democrática a fin de resguardar a personas y bienes alcanzadas por acciones como las que ocurrieron en la mañana de este martes. En tanto reclamamos al Gobierno cesar de inmediato con estas prácticas violentas y arbitrarias que buscan acallar las voces de la diversidad», enfatizaron desde el organismo matancero.