MACRI DEJÓ INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES DEL CONGRESO

0
64

CABA.- El Presidente Mauricio Macri dio su discurso de apertura de sesiones en el Congreso de la Nación.
Habló durante alrededor de una hora, con pausas para los aplausos y gritos de «¡Sí, se puede!» y pedidos de silencio por parte de la Vicepresidenta, Gabriela Michetti. En medio del escándalo por el Correo Argentino y Avianca, Macri anunció la publicación de «dos decretos sobre juicios y contrataciones para la gestión de conflictos de intereses».
Con científicos y docentes protestando en los alrededores del edificio, Macri destacó la importancia de la educación y elogió la política científica de Cambiemos. «La ciencia, la tecnología y la innovación son claves. Vamos a fomentar la inversión. Queremos que los científicos puedan hacer más y mejor investigación», dijo, mientras continúan los reclamos por los recortes en Conicet. De hecho, se vieron carteles alusivos en el recinto.
Macri le dedicó una chicana al dirigente de SUTEBA, Roberto Baradel, «Baradel no necesita que lo cuiden», dijo entre risas y aplausos de sus partidarios, mientras los gremios reclaman el llamado a una paritaria nacional y el conflicto docente no se destraba.
También elogió las medidas en materia energética, tras una semana intensa en materia de cortes de luz y reclamos en ese sentido. «En 2016 dimos pasos concretos para garantizar la seguridad energética y mitigar el impacto del cambio climático», dijo. «Después de una década de despilfarro y corrupción empezamos a normalizar el sector energético», subrayó, en una de sus varias alusiones negativas al gobierno anterior.