MACRI DESMANTELÒ EL AREA DE CONECTAR IGUALDAD

0
46

Buenos Aires.- Siguen los despidos en el Estado: en esta ocasión, del plan Conectar Igualdad. Javier Castrillo, coordinador de investigación y desarrollo del programa, afirmó en diálogo con Política Argentina: «Tenemos casi 80 compañeros despedidos en el equipo central y mil personas en todo el país que esas quedan a libre consideración de cada una de las provincias».
Asimismo, dijo que «se lo veían venir» porque «desde el 10 de diciembre que no tenemos ninguna directiva ni autoridad presente y no cobramos el sueldo». Si bien afirmó que no sabe «si se seguirán distribuyendo las computadoras», Castrillo opina que el hecho de que Mauricio Macri se haya reunido en el Foro de Davos con CEOS de Microsoft, Google y Facebook «tiene mucho que ver con la idea de la privatización de la educación, entregárselo a las corporaciones».
«El plan nacional de Inclusión Digital Educativa fue aprobado por unanimidad por todo el Consejo Federal de Educación el año pasado y ahi también estaba el ministro de Educación Esteban Bullrich representando a la Ciudad de Buenos Aires. Tenemos un plan de trabajo 2015-2016 que estaba aprobado por unanimidad, pero se ha bajado de un plumazo», contó Castrillo.
El «único canal de diálogo» fue ayer en la reunión con Diego Marías, director General de Coordinación Legal e Institucional, que nos comunicó que ibamos a ser todos despedidos con la justificación de que era «lo más sano».
Confirmó que al mediodía organizarán junto a ATE Capital una concentración frente al Ministerio de Educación. Así, los trabajadores que sostenían el programa se suman a los más de 25 mil empleados estatales que la administración de Mauricio Macri dejó sin trabajo en su casi ya tres meses