MAÑANA NO HABRÀ CLASES POR PARO DOCENTE

0
23

Necochea.- SUTEBA resolvió plegarse a las medidas de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) que convocó a un paro nacional docente el este miércoles 24 de agosto.
En tanto que desde el gremio advirtieron que de no haber respuesta por parte del Gobierno Provincial, se realizará, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, la profundización del plan de acción con 48 horas de paro.
En el marco de su plan de lucha, que ya se cobró varios días paros, los principales gremios docentes reclaman la reapertura de paritarias, aumento salarial, continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos, no al Impuesto a las Ganancias, no a cualquier intento de modificación de la jubilación y el aumento del 10 % del PBI para educación.
Al respecto, Roberto Baradel, de SUTEBA gremio que integra Ctera, enfatizó que el 24 “paramos en todo el país y nos movilizamos en las provincias, por la reapertura de la paritaria nacional, un aumento salarial urgente, el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la continuidad de los programas nacionales socioeducativos”.