MARCHA DE ANTORCHAS: MAR DEL PLATA LE DIJO «NO A LOS TARIFAZOS»

0
95

Mar del Plata.- Multitudinaria marcha en la ciudad contra los tarifazos. El Frente Sindical para el Modelo Nacional, dos de las vertiente de la CTA, la Multisectorial 21F y organizaciones de consumidores lideraron una multitudinaria edición balnearia de la movilización contra los tarifazos.
Detrás de una bandera con la consigna “No a los tarifazos” colmó el centro de Mar del Plata la edición balnearia de la Marcha de Antorchas que agrupaciones gremiales, sociales, políticas y de consumidores impulsaron a principios de enero en repudio a los aumentos que el Gobierno nacional impuso a los servicios públicos de gas, luz, agua y transporte.
La movilización fue multitudinaria y reunió a dos vertientes de la CTA, a los referentes y las seccionales locales de los gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo nacional, a la Multisectorial 21F y a agrupaciones de izquierda, además de una enorme cantidad de autoconvocados.
Más temprano, referentes de la CTA Autónoma, Camioneros y Suteba explicaron que la movilización, la tercera de esta saga de antorchas que se realiza desde que comenzó el año, la impulsaron porque “no se soporta más la situación de crisis que se vive en el país”.
En conferencia de prensa, Pablo Moyano,Pablo Micheli y Roberto Baradel abogaron por “enfrentar las políticas económicas del Gobierno, en unidad y en la calle por el bien de los trabajadores y del pueblo argentino”.
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó que la manifestación está impulsada en solidaridad con “los trabajadores, los jubilados y muchos sectores más (que), no soportan más los tarifazos de este Gobierno y la pérdida del poder adquisitivo”.
“Este frente sindical es el mismo que dijo no a la reforma laboral, no al 15 por ciento de paritarias en el 2018, no a las tarifas exorbitantes e irracionales que impone este Gobierno”, continuó.
La edición balnearia de la Marcha de las Antorchas es la tercera que se lleva a cabo desde que el Gobierno nacional anunció, los últimos días de 2018, nuevos aumentos en las tarifas de luz, gas, agua y transportes públicos.
El propio Moyano, había adelantado que junto a “todos los frentes sindicales y sociales” están “preparando una gran movilización para marzo o abril para decir basta a estas políticas económicas y de ajuste que esta llevando adelante el presidente Mauricio Macri y la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal”.