La diputada nacional, Margarita Stolbizer, se sumó a las opiniones que se generaron por el proyecto de ley impulsado por el Frente para la Victoria, para permitir el voto a partir de los 16 años.
En principio, la legisladora remarcó que “el voto a los 16 permitirá a los jóvenes tener una herramienta de lucha para conseguir más derechos. Sirve para que puedan incorporarse al debate sobre el derecho al trabajo, a la vivienda, a la educación, a la salud, a la prevención y atención al embarazo adolescente y…
para que se ponga en las prioridades del gobierno la lucha contra la droga”.
En tanto que además, advirtió que “votar les permite hacer valer con más peso su opinión, ya que genera un espacio de discusión sobre lo que les preocupa”, pero aclaró, “rechazamos cualquier intento de manipulación electoral que ponga a los jóvenes como parte de una clientela. La democracia tiene demasiadas deudas con los jóvenes como para someterlos a nuevos manoseos”.
Además, agregó Stolbizer, “Necesitamos debatir con seriedad como cumplir con ellos, asegurándoles todos sus derechos para que se integren al derecho democrático de votar sin ser “cautivos” de nadie. Es tan negativa la especulación electoral de quienes, a favor, buscan solamente los votos sin garantizar derechos; como los que, por la negativa, siguen postergándolos en la agenda pública con iguales criterios electoralistas”, finalizó la diputada del GEN.
.
ñïàñèáî çà èíôó.