MARISA ROLDÀN: LA MUJER CON MÀS PODER

4
48

Necochea.- Marisa Roldán es Concejal de Unión Peronista y Presidenta de la Asamblea de Delegados de la Usina Popular Cooperativa, se autodenomina “orgánica y disciplinada”, mantiene un perfil bajo como queriendo pasar inadvertida, se dice peronista, muchas de sus compañeras partidarias aseguran que “corre con el caballo del comisario”, en alusión a su pareja, Luis Andino, quien además goza del cariño y la amistad de toda su vida, con Gerònimo Venegas.

Del Bloque de Ediles de Unión Peronista es la única que se afilió al Partido FE y hasta se habría ofendido con sus pares porque dijo, “el Momo es nuestro conductor”, aunque alguna vez votó en disidencia con su bloque y no fue tan orgánica a la hora de hacer declaraciones públicas, “yo voto de acuerdo a mis convicciones, no hablo con Venegas”, en aquella ocasión “La Roldán” le trajo un dolor de cabeza a su conductor, a su marido y a todo el grupo político.

Ella está en todas partes, en la conducción del espacio político FE, en las comisiones del HCD, en su banca durante las sesiones, en las cuales rara vez hace uso de la palabra y también defendiendo lo indefendible, en la conducción política de la UPC, achacándole las malas administraciones al gobierno nacional y a la Municipalidad de Necochea, pero siempre con perfil bajo, quizá la conclusión sería que su actitud de pasar inadvertida le ayuda a ser la mujer con más poder en Necochea.

LAS NORMAS

Sin embargo habría restricciones a la hora de ocupar ambos cargos, ya que la Ley Orgánica de las Municipalidades, establece claramente que un concejal no puede ser autoridad de quien ostenta la concesión de un servicio público, cuyo poder concedente es el Concejo Deliberante.

En el mismo sentido se puede decir que Roldán, desde su lugar de Presidenta de la Asamblea de Delegados, si, toma decisiones sobre el destino de la Cooperativa, al punto que según el Estatuto vigente que regula la actividad de la UPC, “el presidente dirigirá los debates de las asambleas y rubricará las actas y resoluciones de las sesiones”, además, “contará con doble voto en caso de empate y ejercerá la representación de la Asamblea ante el Consejo de Administración”.

LA DESTITUCIÒN

En el marco del proceso que terminó con la destitución de Horacio Tellechea, su defensa le apuntó los dardos al Concejal Issin, lo calificaron de inhábil, justamente por su vinculación con la Cooperativa. El edil manifestó que él no toma decisiones, solo acata lo que determina el Consejo de Administración.

Acaso se podría considerar que los concejales oficialistas y de la oposición, incluyendo a sus partidarios, no observaron a Marisa Roldán, quien no es una empleada de la Usina, sino una mujer con poder de decisión en ambos lados.

 

 

 

 

 

 

4 Comentarios