MÀS DE 400 PERSONAS EN LA EDICIÒN 2015 DE LA CORALIADA DE NECOCHEA

0
100

Necochea.- Coros procedentes de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro, de Capital Federal y un coro de Uruguay, conformarán la programación del “19º Encuentro Internacional de Coros, Coraliada 2015” que se realizará en Necochea desde el 1º al 4 de octubre, con el auspicio del Ente Necochea de Turismo (ENTUR).
Los conciertos serán los días jueves 1º y viernes 2, a partir de las 20 horas, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, en el Teatro de la Fundación Educacional de la Usina y en el Teatro de la Sociedad Española.
En tanto, el día viernes por la mañana los coros presentes recorrerán distintas escuelas de Necochea y Quequén, promoviendo la actividad coral y cantando junto a los alumnos. Estos conciertos de extensión también se brindarán en la Fundación Cultural de La Dulce.
El sábado 3, por la mañana, la tradicional “Batucada callejera” recorrerá el centro de la ciudad, para concentrarse en la Plaza Dardo Rocha, momento en el cual se llevará a cabo un acto oficial de bienvenida.
El mismo sábado, a partir de las 20, los más de 400 visitantes cantarán juntos conformando una Masa Coral, siendo este “Concierto de Clausura” en la Parroquia Santa María del Carmen.
Los coros participantes son Agrupación Coral Allen (Allen – Río Negro), Coro Femenino de la Fundación Cultural Patagónica (Gral. Roca – Río Negro), Coro Municipal de Quehué (Quehué – La Pampa), Agrupación Coral Renacer (Ituzaingó), Coro Parroquial San Judas Tadeo (Ituzaingó), Coral Sintonía (C.A.B.A.), Coral Popular IOMA (La Plata), Coral Quimey (Necochea), Coral Santa Cecilia (Bahía Blanca), Coro de Adultos de la Ciudad de Bahía Blanca (Bahía Blanca)
Coro Arco Iris (Gardey – Bs. As.), Coro Cervantes (Villa Gesell), Coro de Valeria del Mar (Valeria del Mar), Coro Polifónico Junín «Rodolfo M. Alleva» (Junín), el Coro Concordia (Nueva Helvecia – Colonia – URUGUAY), además del anfitrión Coro Alta Mira.
Para mayor información se puede consultar la página del evento en www.coraliada.com.ar.