MUNICIPALES DE MAR DEL PLATA ACORDARON AUMENTO DE SALARIOS

0
140

Mar del Plata.- Luego de varias semanas de conflictos y medidas de fuerza, una nutrida asamblea de afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata, decidió aceptar por amplia mayoría, la nueva oferta presentada por el gobierno de Gustavo Pulti.
Se trata de un aumento de 23 por ciento para el primer semestre del año, en tres cuotas. La primera es del 12% y retroactiva al 1º de enero, la segunda en abril del 6% y en junio del 5%, con lo que de punta a punta del semestre el aumento acumulado suma 23%.

«La aceptación de la asamblea fue casi por unanimidad, salvo un pequeño grupo que perseguía otras intenciones y no el bienestar de los trabajadores», expreso Antonio Gilardi, secretario general del gremio. «También se acordó la incorporación de entre 150 y 200 trabajadores temporarios que están contratados desde hace unos dos años y otro punto que es muy importante para nosotros, la bonificación por 25 años de servicios se pagarán actualizados a los valores que surjan en ese momento», completó Gilardi.

La propuesta anterior del gobierno municipal contemplaba un aumento del 20% a efectuarse en dos pagos (enero y mayo), pero había sido rechazada la semana pasada por los Municipales, que habían anunciado un para el miércoles 11 de febrero y una jornada de movilización para el jueves 12. Ambas medidas de fuerza quedaron levantadas al momento de aceptarse esta nueva propuesta presentada este lunes.

Información: www.codigomardelplata.com