NECOCHEA: AUED RECONOCIO LA DERROTA POR 107 VOTOS Y FACUNDO LOPEZ ES EL NUEVO INTENDENTE

0
51

Necochea.- En una conferencia de prensa convocada de urgencia en la tarde de este viernes, el frente CAMBIEMOS reconoció la derrota en las pasadas elecciones del 25 de octubre.
La misma, convocada para las 19:15 hs, en el local de CAMBIEMOS, en la calle 65 esquina 68, el Partido FE con Pablo Aued y Arturo Rojas a la cabeza, aceptaron la victoria del Dr. Facundo López como intendente de Necochea.
Estuvieron presentes también el actual concejal Gonzalo Diez y los dirigentes del radicalismo Roberto Taurian y Sergio Sampayo. También estuvo presente la candidata a concejal Marcela Fernández Palma.
Sin la presencia de Gerónimo Venegas ni de otros dirigentes del sector, Aued reconoció la derrota por 107 votos.
«Es la elección más reñida en muchos años» dijo Pablo Aued quien se mostró dolido por el resultado de las elecciones. También Aued aludió a las declaraciones del electo jefe comunal respecto a que le habrían querido «robar la elección».
Desde hace unos días venía circulando los rumores de que de un momento a otro se llevaría a cabo la aceptación de la derrota, como manera de allanar el atolladero institucional en que se halla el distrito.
Las versiones señalaban que Aued se encontraba negociando alguna salida política al entuerto, que incluía la posibilidad de ser nombrado funcionario en el ámbito local o provincial. Es más se señalaba que el ex candidato había exigido la presidencia de la Usina Popular Cooperativa (lo que fue rechazado por Venegas) o la titularidad del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén (algo que va a depender de la nueva gobernadora María Eugenia Vidal).
Lo cierto es que desde ámbitos dirigenciales nacionales y provinciales del PRO la dilación de lo que estaba ocurriendo en Necochea ya resultaba irritante, perjudicando las aspiraciones de Aued.
Con el correr de los días se sabrá el resultado de la negociación.
Ahora, es el turno del nuevo intendente Facundo López. Ahora, es el momento de gobernar.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM