NECOCHEA: EL COMITÈ RADICAL NEGÒ EL APOYO A LA CANDIDATURA DE PABLO AUED

0
85

Necochea.- El Comité Radical Emiliano Abàsolo difundió a través de un comunicado de prensa, su decisión de no acompañar la candidatura del “veneguista” Pablo Aued, a Intendente de Necochea.

«Cuando la verdad se dice a medias algo de mentira oculta hay en ella, por ello queremos aclarar algunos aspectos sobre lo que sucede en la UCR local para que no se confunda al afiliado.
El apoyo de la candidatura del Sr. Pablo Aued es solo desde un sector del radicalismo que no es mayoría en la mesa de conducción del Comité Emiliano Abasolo, en donde cuatro de sus siete miembros enrolados en Cantera Popular y Morena queremos por esta vía informar al afiliado y a la opinión pública que no avalamos la candidatura del Sr. Pablo Aued en las próximas elecciones del 25 de octubre y dejar en claro que la UCR como estructura partidaria con carácter obligatorio tiene la necesidad de expresarse ante los hechos que vienen transcurriendo en nuestro partido respetando a aquellos que puedan encontrar razones para justificar dicho camino, pero debemos reafirmar que no lo compartimos y tenemos razones para no hacerlo.
Pero, como somos un órgano democrático, que defiende la libertad de expresión y acción decidimos que cada miembro (en carácter personal) podrá seguir al candidato que crea conveniente, como así también no militar para ninguno, sin tener el mínimo reproche (por parte de sus correligionarios) de sus actos. Nosotros seguimos sosteniendo los ideales de nuestra militancia socialdemócrata bien en ALTO.
Sostenemos que “la causa de los desposeídos” nos impulsa a estar en las filas del Radicalismo y seguimos defendiendo la libertad, igualdad y dignidad del pueblo y queremos por sobre todas las cosas retomar el rumbo fundador del partido, de esa Unión Cívica Radical de la que hablaba Raúl Alfonsín último exponente de un Radicalismo grande, dispuesto a convocar y a juntarse con quienes están cerca en la sensibilidad social, sin perder nuestra identidad y desde las convicciones y no únicamente desde la conveniencia y por ello seguiremos gritando “QUE SE ROMPA Y NO SE DOBLE”.

Silvia Sadaha Vicepresidente
Miguel Ángel Nasso Secretario General
Mónica Haro Vocal Titular
Cynthia Petit Vocal Titular