NECOCHEA: HAY 22 CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 Y SE ESPERAN MAS RESULTADOS.

0
87

Necochea.- El Jefe comunal y la Secretaria de Salud, Ruth Kalle, brindaron una nueva conferencia de prensa donde fueron positivos aunque cautos ante el ingreso del Covid-19 a la ciudad provocado por una persona que vino de CABA y no hizo cuarentena. Hay 22 casos confirmados y se está a la espera de más resultados. Mientras, se arma el mapa epidemiológico para dar hasta con el último eslabón
En la ocasión pusieron de relieve que hay 22 casos confirmados de Coronavirus en la ciudad y que el equipo de gobierno está a la espera de 40 resultados de pruebas que se mandaron a hacer y cuyos resultados se esperan para esta noche.
En este contexto, el jefe comunal afirmó que la elaboración del mapa epidemiológico viene bien y en ese aspecto resaltó “el enorme trabajo que viene haciendo el personal de Salud” y que “va dando sus frutos porque tenemos medianamente casi controlado este brote” ya que “hemos ido descartando algunas ramificaciones que nos preocupaban y mucho”.
“La idea es controlar el foco y ver la manera de reanudar, al menos, parte de las actividades que venían funcionando” agregó el Intendente, al tiempo que insistió con que para tal fin “el miércoles le llevaremos el detalle al gobernador Axel Kicillof y luego veremos cómo continuaremos”.
Además agregaron que “se están ejecutando las acciones penales para quienes ingresaron el virus a la ciudad y no guardaron cuarentena obligatoria, nos preocupa y ocupa detener definitivamente este brote y atender la cuestión sanitaria”.