NECOCHEA: MÀS DE 400 CHICOS VIAJARON AYER A TECNÒPOLIS

5
18

Necochea.- El Intendente (I), José Luis Vidal, despidió este martes desde la puerta del municipio a los 430 chicos y a los 70 adultos del Distrito que viajaron este martes 7 de Octubre por la mañana rumbo a Tecnópolis, en el Partido de Vicente López, tras gestiones realizadas por el Jefe Comunal ante el Ministerio de Educación de la Nación.
Vidal participó de la despedida de los viajeros, dialogó con los chicos, también con los padres presentes y con los adultos que viajaron al cuidado de los menores.
Los colectivos partieron con destino a Buenos Aires donde los alumnos realizarán un paseo histórico, se alojarán en un hotel y luego, disfrutarán de las actividades que se presentan en el predio de Tecnópolis.
tecnopolis_320x213De los 500 lugares asignados, 400 fueron elegidos para Educación y 100 para Cultura. En el caso de la Dirección de Cultura viajaron los chicos que pertenecen al programa local Vamos los Pibes, mientras que por Educación lo hicieron 363 alumnos con 37 docentes pertenecientes a 21 escuelas del distrito.
El jefe distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli informó ayer que se garantizó que todas las escuelas rurales estuvieran presentes y luego se realizó un sorteo con todas las primarias y para alumnos de sexto grado, como así también está el compromiso para que en el transcurso del año puedan hacer este viaje aquellos que no salieron sorteados.
Tecnópolis es una mega muestra de ciencia, tecnología, industria y arte, lo que la convierte en la más grande de América Latina. Se encuentra emplazada en el Parque del Bicentenario.
Fue inaugurada el 14 de julio de 2011, por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El predio de Tecnópolis está ubicado en Villa Martelli, sobre la Av. General Paz y Constituyentes, distrito de Vicente López

5 Comentarios

Comments are closed.