NECOCHEA RECIBIÒ CON JÙBILO A LA CAMPEONA JORGELINA GUANINI.

0
60

Necochea.- El Pueblo abrazò a la flamante campeona mundial de boxeo, Jorgelina Guanini. Luego de una velada histórica para el deporte de Necochea, el Intendente Lòpez abrió su despacho para que todos juntos puedan agasajar a la joven de 26 años, quien logró la gran proeza de su corta carrera, al arrebatarle el título a Débora Dionicius, en Concordia, Entre Ríos, a sólo seis meses después de haber sido campeona sudamericana.

Luego de la noche histórica que vivió el deporte de la ciudad de la mano del boxeo, el Intendente Facundo López, recibió en el municipio a Jorgelina Guanini, la flamante campeona Mundial FIB de peso supermosca, quien derrochó emoción en una larga caravana por la ciudad a su llegada desde Concordia, Entre Ríos, tras batir por puntos en 10 rounds, y contra todos los pronósticos del ámbito a la ex invicta, Débora Dionicius.

Jorgelina descendió del vehículo que la trasladaba desde el ingreso en Quequén y fue tapada por una ola de abrazos, entre vecinos y seres queridos que se acercaron. Enseguida, la campeona fue recibida en la puerta de la Municipalidad por el Jefe comunal, quien abrió su despacho tanto para ella, como para el pueblo que se acercó a verla y la prensa presente.

“Toda la gente del distrito tiene que estar absolutamente orgullosa de contar con una campeona mundial, es histórico para Necochea”, expresó López y añadió sobre Jorgelina que “va a hacer una enorme carrera en la historia del boxeo. Defiende la ciudad, la quiere y la lleva adentro y le quiero agradecer al papá y al entrenador que siempre estuvieron en las buenas y en las malas para que Jorgelina sea la campeona que es y fundamentalmente a ella, que hizo una pelea brillante y demostró por qué tenía ganas de ser campeona”.

En tanto, Jorgelina pintó una anécdota de lo que significó arrebatarle el invicto y el título del Mundo a la “Gurisa” Dionicius: “Todos me preguntaban si estaba segura de pelear contra ella, de hecho en la conferencia de prensa estábamos a un costadito y ella en el centro; todos le hablaban a ella, hasta le preguntaban de la próxima defensa después de la pelea conmigo, pero yo me reía, la respetaba porque ella era la mejor para muchos, además del invicto en 30 peleas y las 13 defensas y cuando le saqué el título del mundo nadie lo podía creer; en todo momento nos tuvieron a un costado y la jugamos de visitante”, enfatizò la joven Campeona.