NEGOCIOS DE FAMILIA: EN LA CAUSA DEL CORREO ARGENTINO EL MACRISMO VA CONTRA LOS FISCALES QUE RECHAZAN EL ACUERDO.

0
399

La respuesta oficial del Gobierno por el acuerdo con el Correo Argentino, conocida ayer mediante conferencia de prensa, buscó poner paños fríos sobre el escándalo. Pero luego la imputaciòn al Presidente Macri y al Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, se tradujo en una escalada del conflicto que enfrenta la gestión Cambiemos. Ante este panorama, distintas voces del oficialismo se alzaron para cuestionar a los fiscales que avanzaron en la investigación del polémico pacto.
Por un lado, el diputado del PRO Pablo Tonelli afirmó que el fallo de la fiscal Gabriela Boquín, que sacó a la luz el acuerdo y lo tildó de abusivo, «dice cualquier cosa». Incluso, afirmó que la funcionaria judicial «no reúne las aptitudes» para ejercer su cargo.
El consejero de la Magistratura insistió en que el arreglo que hizo el Estado con la empresa del Grupo Macri «sin ser una maravilla, es un acuerdo habitual y razonable, dadas las circunstancias del deudor y de un concurso que ya lleva 13 ó 14 años».
Tonelli juzgó que «mejor que sea la Corte» Suprema de Justicia «la que finalmente resuelva y nos dé a todos la certeza de que el acuerdo es o no adecuado» e insistió en que en el convenio «no hay ninguna quita del 98 por ciento, acá la quita es cero». Consultado por la impugnación que hizo Boquín a la actuación del director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicación, Juan Mocoroa, quien llevó adelante el acuerdo, respondió que «la que no reúne las aptitudes es la fiscal».
Por su parte, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, consideró una “barbaridad” la imputación que realizó ayer el fiscal federal Juan Pedro Zonicontra el presidente Mauricio Macri y contra su persona por la comisión de presuntas irregularidades en el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Correo Argentino. Además, criticó a la oposición por querer montar un “show” con el tema y “usarlo políticamente “en un año electoral”.
“Es una barbaridad lo que ha hecho el fiscal. Denuncia al Presidente, no a Juan Pérez. Merecía una mínima investigación. La denuncia es falsa y el fiscal debió rechazar la denuncia y hacer una investigación que duraba 24 horas. Un fiscal no puede obviar que la denuncia es contra el Presidente de la Nación”.
Al mismo tiempo, el Ministro criticó que diputados del Frente Renovador y senadores del GEN lo hayan convocado para el próximo martes para brindar información respecto del acuerdo, sin citar en cambio a ex funcionarios kirchneristas.
También arremetió contra la Fiscal Boquin y le reclamó que proponga «una solución». En declaraciones radiales, el ex diputado cordobés se preguntó «¿Por qué la fiscal no aportó una solución? Tiene la obligación de defender el interés público y dice que (el acuerdo) es abusivo».