NUEVAS SALAS EN EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

0
139

Necochea.- La Dirección de Educación de la Municipalidad de Necochea informó que esta mañana se inauguraron las nuevas salas del Museo de Ciencias Naturales, más precisamente la de Paleontología y la de Usos Múltiples.
“Esta construcción es patrimonio de todos los necochenses”, dijo el titular del área, Ariel Montero, quien estuvo en el lugar este jueves 25 de junio.
Por su parte, la arqueóloga y coordinadora del Museo de Ciencias Naturales, Águeda Petersen, indicó que “en la sala de Paleontología se exhiben fósiles de la región pampeana” en la que chicos y adultos “pueden interactuar diversas actividades”.
“La idea es que esto sea lo más lúdico posible y que todos podamos participar y experimentar”, señaló y agregó que “generalmente los museos están hechos para no tocar, pero en este caso las salas son para tocar”.
En tanto que el director de Museos municipales, arqueólogo Mariano Colombo, explicó que “es la apertura de un espacio público que estaba cerrado” y que a partir de ahora “se convierte en una opción más para los locales y los turistas”.
Remarcó que “esto se hizo de manera comunitaria, con la participación de escuelas, actores sociales diversos, artistas, diseñadores”.
Se trata de “un impulso social para la comunidad, con espacios libres y gratuitos funcionando”, culminó.