OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ELÈCTRICA FINANCIADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL. EN ABRIL SE ABRIRÀN LOS SOBRES.

0
44

Necochea.– La Municipalidad local informó que el 15 de abril se abrirán los sobres de la licitación pública para la «obra de mejoras en puntos críticos de la red eléctrica de distribución en MT y MB, red de alumbrado público, grupos electrógenos y automatización de pozos de bombeo de agua potable».
El presupuesto oficial es de 239.341.650 pesos y será financiada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, tras gestiones realizadas por el Intendente (I), José Luis Vidal.
A través del boletín de prensa municipal se explicó que «se trata de dos enormes líneas de media tensión en el eje de avenida 10 y en el eje del río» es decir, «18 kilómetros de red de media tensión que asegurarán la provisión de energía en el eje del río y la ciudad, incluyendo el parque Miguel Lillo».
Además, «es una obra de gran envergadura» que incluye además «la automatización de los pozos de agua de toda la ciudad» que «nos permitirá operar desde una PC y controlar las presiones de manejo».
También se incorporarán 13 grupos electrógenos, «uno importante para el Hospital Ferreyra, otro para el Iruzun de Quequén y los demás que permitirán asegurar las cadenas de frío de las vacunas».
En el mismo proyecto, se realizará la obra de iluminación del microcentro en dos niveles, en el sector comprendido entre las calles 68 a 54 y de 57 a 65, con el recambio total de todas las columnas».
Se prevé además la fuerte iluminación en leds de la Plaza Dardo Rocha junto con todas las plazas de Necochea, Quequén y el Interior del Distrito.