OFICINA DE EMPLEO: LLEGARON 10 EQUIPOS PARA ARMAR EL AULA DE COMPUTACIÓN.

0
66

Necochea.- Se están instalando en el Centro Cultural de Necochea. «Estamos muy contentos, sirve para capacitar a los jóvenes para que ingresen al mundo del trabajo”, se informó.

Después de distintas gestiones realizadas por el Intendente Facundo López con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, la pasada semana llegaron a la Oficina de Empleo municipal diez equipos completos para el armado de una moderna aula de Alfabetización Digital, que será utilizada para el fortalecimiento de los cursos de Introducción al Trabajo.
El espacio en el que se está armando la sala fue cedido por el Centro Cultural de Necochea, lugar que actualmente también es utilizado para el dictado de los talleres a los que asisten los beneficiarios del programa Jóvenes, buscando capacitarse para encontrar una salida laboral de calidad.
«Teníamos el convenio con el Centro Cultural, que nos prestaba el espacio, pero nos faltaban los equipos”, explicó luego la encargada de Empleo para adelantar que “el aula está en proceso de armado. Faltan armar los CPUS, sobre todo el tema de la instalación eléctrica, verificar que sea apta y también trabajando con la Usina por la conexión de la fibra óptica”, en una tarea articulada “con el área de Cómputos de la Municipalidad, que son quienes tienen capacidad en el tema”.