PASO EN SALTA: CÒMODO TRIUNFO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA. REVÈS PARA MACRI Y MASSA.

0
90

Juan Manuel Urtubey, el candidato del oficialismo, obtuvo más del 47 % de los votos contra la fórmula de Macri y Massa, Romero-Olmedo que, escrutada el 94 por ciento de las mesas, lograba el 33 por ciento.
El Gobernador de Salta y candidato del Frente Justicialista Renovador para la Victoria, Juan Manuel Urtubey, consideró esta noche que en Salta se impuso «la pluralidad de los partidos políticos sobre el poder económico», al imponerse por un 47% de los votos en las PASO que se realizaron en la provincia. Ahora deberán enfrentar las elecciones generales el 17 de Mayo.
Zapala - triunfo electoral_480x336
TAMBIÉN EN ZAPALA
El Frente para la Victoria se impuso al Movimiento Popular Neuquino en las elecciones municipales que se realizaron en la ciudad de Zapala, consagrando por un nuevo período al frente de la intendencia a Soledad Martínez (Frente Grande).
Los datos provisorios conocidos le daban el triunfo a Martínez por el 32% de los votos contra 28% del candidato Juan Grandi del MPN, informaron miembros de la junta electoral municipal.

La Intendenta electa, encabezó anoche los festejos en un local partidario junto a la fórmula provincial del FpV para la gobernación integrada por Ramón Rioseco y Alberto Ciampini para los comicios provinciales del 26 de abril próximo.
Martínez aseguró que “esta victoria demuestra que los zapalinos estamos dispuestos a tener dignidad», en una directa crítica al fuerte apoyo que durante la última semana brindó el gobierno provincial al candidato del MPN.
Aseguró que “ahora necesitamos que Rioseco sea el gobernador para no tener que explicarle a nuestros gobernantes qué es lo que necesita un pueblo para crecer».