PICHETTO DICE QUE CONSTRUYE «LA VERDADERA OPOSICIÓN»

0
51

Gualeguaychú.- Cumbre del PJ no K: Pichetto, Bossio, el massismo y referentes de Urtubey aseguraron estar “construyendo verdadera oposición” En la ciudad entrerriana de Gualeguaychú se dio la cumbre de “peronismo federal” convocada por el senador Miguel Ángel Pichetto, con la intención de construir una alternativa no kirchnerista con vistas a las presidenciales de 2019.

Si bien el encuentro no logró sumar a gobernadores, más allá del anfitrión Gustavo Bordet, estuvieron  representantes del massismo, el randazzismo y del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.
La iniciativa, gestada por Pichetto junto al senador entrerriano Pedro Guastavino, buscó convertir la influencia parlamentaria del bloque del peronismo federal en un activo que también pueda tener peso territorial y fundamentalmente, electoral, logrando construir un candidato propio hacia 2019. También participaron del encuentro otros senadores del interbloque Argentina Federal, entre ellos el cordobés Carlos Caserio, la entrerriana Sigrid Kunath, el salteño Rodolfo Urtubey, la tucumana Beatriz Mirkin y el jujeño Guillermo Snopek. Por el lado de los diputados estuvieron  el salteño Pablo Kosiner, el bonaerense Diego Bossio, los entrerrianos Juan José Bahillo y Mayda Cresto y el cordobés Martín Llaryora, entre otros.
Por el lado del Frente Renovador estuvieron  Graciela Camaño, Daniel Arroyo, Alexis Guerrera, Germán Di Cesare, Jorge D’Onofrio, Rubén Eslaiman, Alejandro Grandinetti, Lisandro Bonelli, Marco Lavagna, Javier Osuna, José Luis Pallares, Raúl Pérez y José Ignacio de Mendiguren. “Estamos avanzando en la coordinación parlamentaria para atender los problemas reales de las personas de carne y hueso que son muchos. Trabajar en ejes temáticos no es nuevo para el Frente Renovador. Sergio ha sido en esto el primer dirigente político en hacerlo. Y poder trabajarlo con Pichetto es fundamental, no solo por la importancia de su mirada sino también por su rol en el senado”, afirmó Camaño.
Por el lado del ex ministro de Transportes del kirchnerismo, estuvo Florencia Casamiquela, mientras que el ex intendente de Bolívar Eduardo “Bali” Bucca, motor de las reuniones de las últimas semanas entre Florencio Randazzo y Sergio Massa, se bajó a último momento por “motivos personales”.