PLAN DE LUCHA DEL SIPRENE

1
96

Con la firma del Secretario General del SIPRENE en Necochea, Marcelo Giordano, se dio a conocer un comunicado para informar el plan de lucha de la Organizaciòn Gremial.»Con una jornada de protesta frente al diario “El Popular” de Olavarría, otra frente al diario Los Andes de Mendoza y movilizaciones en distintos puntos del país, hoy comienza el plan de lucha de la FATPREN para reclamar un incremento mínimo del 30 % remunerativo en los salarios básicos del CCT N° 541/08. En la Paritaria iniciada hace más dos meses, hemos ensayado innumerables variantes para empezar a recomponer el salario, pero la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) se sigue mostrándose inflexible en su oferta de un 28 % y sólo ha propuesto sumar a eso dos puntos más (no remunerativos, por única vez) al aumento anual de bolsillo».

«Desde la FATPREN consideramos insuficiente la oferta y por eso la rechazamos. Preferimos no suscribir un acuerdo negativo y ensayar en cambio alguna forma de movilización desde las bases, para presionar a ADIRA a mejorar su oferta».

«El plan de lucha continuará durante la semana con movilizaciones frente a los diarios de los directivos más importantes de ADIRA (“Hoy” de La Plata, “Norte” de San Nicolás, “El Popular” de Olavarría y “Los Andes” de Mendoza) y diversas actividades programadas en sindicatos del interior, como panfleteadas, radios abiertas y aplaudidas».

1 Comentario

Comments are closed.