POLICÌA MUNICIPAL: PODRÌA TRATARSE ESTA SEMANA EL CONVENIO.

0
115

Necochea.- Si bien se agotó el período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, la Concejal oficialista Ana Asa anticipó que este jueves 4 de Diciembre, podría realizarse una sesión extraordinaria para darle tratamiento al convenio entre el Intendente (I) José Luis Vidal y el Ministerio de Seguridad, que establece la adhesión al sistema de Policía Municipal, implementado por decreto del Gobernador Daniel Scioli y que comenzará su aplicación a mediados del año 2015.
Hasta acá parecería un debate más, sin embargo es un tema espinoso porque además del DE y el HCD, hay una tercera pata y es “la voluntad popular” que se expresara por el NO a través de los comicios de finales de agosto.
En la convocatoria por el SI a la Policía Municipal, coincidieron los Bloques del Frente para la Victoria-PJ, Unión Peronista-Fe, Frente Renovador y Confianza Necochea.
Habrá que ver si los representantes del Pueblo, hacen honor a su compromiso y convalidan la expresión popular o deciden hacer su voluntad según convenga a sus intereses políticos.
fe policia SI_480x144
LA CONSULTA POPULAR Y EL COMPROMISO DE RESPETAR EL RESULTADO

El Concejo Deliberante de Necochea, convocó los días 29 y 30 de agosto, a una Consulta Popular no vinculante, por Si o No, al convenio de adhesión a la nueva fuerza policial. Participaron en el comicio 2883 personas, de las cuales el 58% votó por el NO y el 42 lo hizo por el SI, pese a lo cual la Concejal Asa insistió en la aprobación del convenio por parte del HCD, “por el número tan pequeño que concurrió a votar y el número enorme que no concurrió, es que vamos a mantener nuestra postura inicial de votar por el SI en la sala más allá del resultado”, expresó la edil oficialista.
Al finalizar el escrutinio, el 30 de agosto y ante la consulta sobre si este resultado convierte en vinculante la consulta ciudadana, Aued expresó, “los concejales han tomado una posición política, yo no voy a hablar por todos, pero hubo una suerte de compromiso unánime o al menos de la mayoría, de sujetar el voto en la sala a lo que proyectara la compulsa, con lo cual me parece que no hay mucho más que decir, vamos a ir en esa dirección”, enfatizó el edil “veneguista”.
En tanto Vidal expresó que “nosotros ya hemos dado nuestra postura y respetaremos lo que diga el Concejo el próximo jueves y si se expide según este resultado se anulará el convenio firmado”, aseveró el Jefe Comunal.