PREOCUPACIÒN DE LOS HOTELEROS

0
116

Necochea.- Con la firma de la Presidenta Claudia Calvo, la Asociación de Hoteles y Afines ha dado a conocer su inquietud a través de un comunicado de prensa, por la situación generada a partir de la renuncia de Cristian Corral al frente del ENTUR.

 

“Como integrante del Ente de Turismo local  comunicamos a los vecinos del Distrito de Necochea, que seguimos con preocupación la acefalía de la presidencia del Ente de Turismo después de haber renunciado el Señor Cristian Corral.

Y continùa, «no ha habido  convocatoria por parte de las autoridades municipales para dar a conocer quién será el nuevo presidente del Ente y cuáles fueron las razones que llevaron a la renuncia del titular en pleno desarrollo de la temporada estival”.

“Esta gestión no ha comprendido el espíritu con que fue creado por el Consejo Deliberante, la Sobre Tasa Adicional de Turismo y el Ente Necochea de Turismo, herramientas ideales para generar consensos. Los fondos afectados crean una obligación de invertir durante el ejercicio anual su totalidad, lo que garantiza que se inviertan exclusivamente para lo que fue creado».

«Una vez más nuestra Necochea sin propuesta en turismo, sin autoridad del Ente que debe llevar adelante la política de turismo y sin haber cumplimentado con la obligación solicitada por la asociación, como es la Rendición de cuentas del año 2012, condición sine qua non para seguir adelante ordenadamente”, finaliza el comunicado.