PRINCIPIO DE ACUERDO EN LA USINA, SE LEVANTÒ LA MEDIDA. LUZ Y FUERZA ACLARA FALSA INFORMACIÒN

0
26

Necochea.- A partir de la 0 hora de este miércoles, se levanta la medida de protesta decretada por el Sindicato de Luz y Fuerza, Seccional Necochea, en el sector eléctrico de la Usina. El gremio informó que la Cooperativa realizó una propuesta que está siendo analizada, para lo cual se interrumpió la medida hasta la medianoche del viernes 16 de enero, de acuerdo con la decisión de la asamblea de Delegados de hoy.

Sin embargo este martes y con la firma del titular local de Luz y Fuerza de Mercedes, Daniel Lazarte, se dio a conocer un comunicado para aclarar información errónea respecto de la medida de protesta que se lleva adelante en el sector eléctrico de la Usina Popular Cooperativa, de la cual habíamos informado en este medio:
Usina - foto_320x202

“En principio, dice Luz y Fuerza, comunicamos a la población que es inexacto que la bolsa de trabajo sea de la Cooperativa. La Bolsa de trabajo es un Instituto establecido en el Artículo 3 del convenio Colectivo de trabajo 36/75, vigente en esta Empresa, que con fecha 13 de Julio de 2013 fue ratificada en Regional Pampeana del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, con la firma del Director Regional de Relaciones Laborales, Dr. Jorge Schuster”
“Además informamos que esta Cooperativa, desde Marzo de 2012 a la fecha, se retiraron por jubilación, 26 trabajadores, de los cuales ingresaron solo ocho y para dicha fecha los planteles ya no estaban en condiciones de brindar servicio”.
“Hoy se está pidiendo la incorporación de 18 nuevos agentes en un plazo de tres meses, que con el proceso de exámenes pre ocupacionales se irían a los ciento veinte días”.
“Tampoco es cierto que el costo por cada trabajador sea de 20.000.- pesos, ya que el salario inicial de bolsillo de un peón llega a 7000.- pesos, que con las cargas sociales podría alcanzar los 12.000.- pesos”.
Luz y Fuerza continúa diciendo en el comunicado:
“En todo caso aclaramos que en el mes de Octubre de 2014, en la Asamblea anual de la Usina Popular Cooperativa, los integrantes del Consejo de Administración se aumentaron su “DIETA” un 30%, por lo cual 18 Consejeros cobran entre 13.000.- y 27.000.- pesos, que no le aportan nada, algunos a la Institución y que ni siquiera se hacen cargo del estado deplorable en que se encuentra la Cooperativa”.
“No es verdad que en el puesto 21 de la Bolsa de Trabajo, esté el hijo de un dirigente y que esta movida sea por eso. Los hijos de los dirigentes han ingresado y van a seguir ingresando cuando les toque el turno como a cualquier afiliado, que no es el caso de los Consejeros de la UPC, que ya ingresaron a alguien y ahora pretenden hacer entrar a hermanos o hijos por la ventana. El hijo del Dirigente al que se refieren se encuentra anotado en el puesto 11 de la Bolsa, “Legítimamente anotado”.
“También decimos que no tenga temor el Usuario del servicio eléctrico, jamás en una medida de fuerza se ha dejado a la gente sin suministro y si hubiera un evento climático, se quita el peligro, se restablece el servicio y terminado el conflicto se emprolija el trabajo”.
“Sería muy interesante que los asociados de la Usina Popular Cooperativa pudieran ver en las condiciones que nuestros Compañeros trabajan, sobre todo durante y después de un evento climático”, finaliza Luz y Fuerza.