QUEDÓ APROBADO POR LOS DELEGADOS DEL STM EL AUMENTO DEL 12% A PARTIR DE ABRIL.

0
30

Necochea.- El Sindicato de Trabajadores Municipales aprobó ayer el primer aumento del 12% a partir se Abril, acordado con el DE, en la mesa Paritaria 2021. En reunion de Delegados, también se le dio luz verde a la conducción del gremio para que le solicite al Ejecutivo que el resto del aumento vaya atado trimestralmente según la inflación.
El STM, en la mañana de este viernes, llevó a cabo la reunión de delegados para poner en conocimiento de los representantes de los trabajadores, el estado en el que se encuentran las negociaciones de la paritaria 2021, para escuchar sus opiniones y consensuar los pasos a seguir.
En primer lugar, se detalló el desarrollo de las cuatro reuniones que se han realizado hasta la fecha y el avance en la propuesta salarial.
Concretamente, la misma consiste en un aumento al básico de12 % a partir del sueldo de este mes y del 18% a partir del de Septiembre, a lo que se suma además algunas mejoras que están en discusión como, por ejemplo, ampliación horaria a algunos sectores, sumar 1 punto más a la antigüedad, la mejora de algunas categorías sobre todo en las más bajas, entre otras.
Asimismo, la conducción del gremio explicó que el 12% a partir de Abril equiparaba la inflación del primer trimestre y por lo tanto, sugería al DE seguir con ese sistema de cada 3 meses aumentar el equivalente a la inflación de los trimestres venideros.
Puesto a consideración de los delegados presentes, se aprobó el 12% para Abril y se avaló él pedido realizado por el gremio.
En consecuencia, se autorizó a la conducción a seguir las negociaciones con esa propuesta, al tiempo que la reunión quedó abierta para seguir debatiendo los avances, ya sea de manera presencial y en caso de no poderse por la cuestión epidemiológica, realizarlas de manera virtual .