QUEQUEN RECLAMA POR LA AUTONOMÌA EN LA RUTA 2.

1
82

Necochea.- La vuelta del fin de semana largo se ve afectada por una protesta de vecinos de Quequén y de otras localidades que buscan su autonomía.

Momentos de alta tensión se están viviendo por estos momentos en el corte de la ruta 2: efectivos de la infantería de la policía provincial rodean a los manifestantes esperando la orden de desalojo  de la autoridad judicial.

Mientras, integrantes del grupo de Autoconvocados de la Comisión para el Reconocimiento del Municipio de Quequén, se encuentran dando difusión a sus reclamos desde las 9 de la mañana enla Autovía2, aunos 20 kilómetros de Mar del Plata, camino a Buenos Aires.

En la jornada, cierre del  fin de semana largo, se detienen a los vehículos que transiten hacia la Capital Federal para entregarles  volantes y material de difusión con las razones por la cuales se pretende la emancipación.

Es la tercera movilización que el sector realiza en la ruta que une Mar del Plata con Buenos Aires  y que cuenta con la participación de vecinos que pugnan por la autonomía de las localidades de Huanguelén, Cariló, Santa Clara del Mar, Nicanor Otamendi y Batán, que persiguen el mismo objetivo que los quequenenses.

Los vecinos que integran el movimiento autonomista confeccionaron banderas y carteles que expresarán mensajes mucho más directos que los observados hasta ahora y dirigidos a los legisladores provinciales y el gobernador Daniel Scioli.

 

1 Comentario