REFORMA LABORAL: TRIACA DIJO QUE LOS TRABAJADORES TENDRÁN QUE CEDER PRIVILEGIOS. AGRADECE A LA CGT.

0
88

El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió a la futura reforma laboral y comentó que la aplicada en Brasil no se adecúa «a lo que necesitamos nosotros» pero avisó que «para tener una sociedad equitativa tenemos que discutir que privilegios va a ceder cada sector». Además le agradeció a la CGT por los «avances» del 2016.
Jorge Triaca Jr, ministro de Trabajo de Mauricio Macri hizo mención a la reforma laboral en la que ya está trabajando el Gobierno para fin de año y pese a adelantar que no será identica a la de Brasil advirtió que los trabajadores «van a tener que ceder algunos privilegios».
«La reforma en Brasil se adecua a lo que quiere hacer ellos, no a lo que necesitamos nosotros, definitivamente garantizo que si hacemos una reforma laboral no se va a precarizar el trabajo de nadie. Para tener una sociedad equitativa tenemos que discutir que privilegios va a ceder cada sector», afirmó.
Triaca tuvo palabras de agradecimiento para el triunvirato de la CGT «porque durante el año pasado avanzamos en muchos aspectos» y aclaró que desde el Gobierno de Mauricio Macri «somos muy respetuosos de los dirigentes sindicales y queremos una unificación de la CGT”.
«No hay que temerle a los procesos de cambio, hay que adecuarse a ellos. Hay muchos sectores que inflaban las demandas laborales y quebraban las empresas, ya hay denuncias penales relacionadas con las mafias de los juicios laborales», comentó sobre los cambios que pretenden introducir.
Por último y en relación a la promesa de campaña de «Pobreza Cero» sincerizó que «1 de cada 3 argentinos está en situación de pobreza y se resuelve encontrando trabajo para todos», al tiempo que remató con que «hoy una persona no puede capacitarse solamente hasta la secundaria, tiene que formarse durante toda su vida»