RESPUESTA DE LA USINA A LOS RECLAMOS DE MALA ADMINISTRACIÒN

4
70

Necochea.-La Usina Popular Cooperativa dio a conocer su postura por el reclamo que realizan los integrantes del Frente Social a través del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, sobre la administraciòn de la distribuidora.

  • «La UPC utiliza procedimientos institucionales basados en Asambleas de Distrito, Asambleas de Delegados, Sindicatura, con la participación de listas  de Asociados que aspiran a conducir su Consejo de Administración.  Este sistema tiene sustento  en la Ley de Cooperativas 20.337, su Estatuto Social y es práctica de todo el movimiento cooperativo.
  • Con la instalación de debates políticos, en ámbitos que no son propios de la Entidad, se desmerece y desprecia la institucionalidad y práctica Cooperativa. Entendemos y respetamos la responsabilidad del Poder Concedente, pero la actual práctica excede dicha función y entorpece la gestión de la entidad.
  • Además se desconoce la voluntad de los asociados de la UPC, que se expresa en  elecciones convocadas todos los años. Es conocido por todos que dicha práctica funciona e incluso genera cambios en la conducción de la Entidad.
  •  En este contexto, nuestra Cooperativa queda aprisionada en la disputa política partidaria, originando un perjuicio institucional y de gestión que lesiona su prestigio y distrae su capacidad de hacer.
  • Toda Cooperativa esta integrada por hombres y mujeres que provienen de diferentes credos religiosos y expresiones políticas. Si bien la Cooperativa como tal no puede asumir posturas partidarias, cada uno de ellos, en su vida social pueden ejercer cargos electivos o formar parte de la agrupación de su preferencia. La Cooperativa es de puertas abiertas y no discrimina a sus integrantes por sus prácticas religiosas o pertenencias políticas.
  • Cuando estamos cerca de concretar un proyecto muy importante para nuestra Cooperativa y sus asociados, como es el triple play, nos llama la atención la agresividad y manifiesta práctica destructiva que instrumentan algunos para debilitar a la Entidad. Estamos trabajando por romper el monopolio del cable y llevar INTERNET de calidad a todos nuestros asociados. Queremos para nuestra ciudad los beneficios pluralistas dela Leyde Medios Audiovisuales.
  • Nuestra Cooperativa apoya el surgimiento de nuevas Cooperativas. Esta es una práctica del Movimiento Cooperativo y es expresión de sus principios.  Por eso nos comprometimos, junto a otras entidades, a apoyan la puesta en marcha de la Cooperativa de Crédito Necochea y  colaborar con otras Cooperativas que se acercan a nuestra entidad en busca de apoyo y asesoramiento.
  • Utilizar a la UPC como instrumento en la campaña electoral genera un perjuicio difícil de evaluar y objetivamente debilita nuestras acciones y proyectos.

En una Cooperativa, los distintos puntos de vista pueden expresarse e implementarse y para ello están los procedimientos institucionales de la entidad. Hacemos un llamado a canalizar las distintas visiones por medio de la institucionalidad cooperativa y dejar de lado prácticas que no son propias del mundo cooperativo, que tanto perjudican a nuestra entidad y al cooperativismo”.