REUNIÒN CON AMBIENTALISTAS

7
38

Necochea.- El Intendente (I) José Luis Vidal junto a sus funcionarios, informaron a vecinos ambientalistas de Quequén sobre los trabajos en conjunto que se viene realizando con la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), principalmente en lo que tiene que ver con la contaminación por el polvo proveniente de la actividad portuaria, específicamente sobre el sector de ACA.
Del encuentro que se realizó en el despacho del jefe comunal, participaron el Secretario de Gobierno José María Álvarez; el director de Planeamiento y Medio Ambiente, Ariel Montero, entre otros, en tanto que la comitiva de vecinos estuvo compuesta, por Abel Agesta, Matías Afife, Rosana Serrano, Fabián Orté y Pablo Biner.
“Esto no es más ni menos que la resultante de la actividad portuaria que hay en el sector” explicó Montero y añadió que durante la reunión “los pusimos al tanto a los vecinos sobre las visitas que estamos teniendo regularmente por parte de los inspectores del OPDS de la provincia” que tiene competencia sobre la actividad municipal.
Reconoció que “no podemos negar la importancia de la actividad portuaria” pero por otro lado “está la salud de la población y las buenas condiciones de vida”.
“El sector portuario no solo está al tanto de la preocupación de estos vecinos” sino que “a diferencia de otros años demuestra cierta flexibilización”, aseguró el funcionario.