SE ACTUALIZARON LAS TASAS MUNICIPALES Y SE AGREGÒ LA DE PROTECCIÒN CIUDADANA.

7
68

Necochea.- La Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Municipalidad, informó este martes que se están emitiendo las tasas correspondientes al bimestre mayo-junio conforme a los valores actualizados, de acuerdo a la ordenanza Fiscal Impositiva aprobada este año.
El titular del área, Cdor. Juan Francisco Bidegain, señaló que se está agregando la tasa de protección ciudadana en la facturación del mes de mayo. Aclaró que en mayo se agrega lo correspondiente a ese mes y a lo de enero, en tanto que en junio se incorpora la actualización de febrero. El funcionario agregó que lo mismo ocurre con el aumento de tasas urbanas correspondientes al mes de enero.
Bidegain aclaró que «son todos porcentuales», y en el caso de protección ciudadana » tiene la misma lógica que la tasa de salud» es decir, «un tanto por ciento sobre el valor fiscal del inmueble».
Por otro lado, dijo que desde el área «hay un compromiso en la búsqueda de una mayor eficiencia» en cuanto a la recaudación y en este sentido, señaló que «se ha consolidado» el equipo que trabaja en la subsecretaría.