SE ANUNCIARON CRÈDITOS PARA EL SECTOR TURÌSTICO

7
107

Necochea.- En una actividad realizada en la sede de la Asociación de Hoteles e impulsada por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), se brindó ayer información detallada acerca de la asistencia financiera destinada a los sectores  turísticos. Estuvieron presentes para tal fin el Director Provincial de Promoción Turística, Santiago Derqui, Pilar Ayerdi, Verónica Lopresto y Roberto Geretto, todos integrantes del Consejo Federal de Inversiones, organismo dependiente del Ministerio de Economía provincial.

Las líneas de crédito pueden destinarse al financiamiento de proyectos nuevos o existentes que potencien el desarrollo en todo su territorio por micro, pequeñas y medianas empresas de diferentes rubros, en especial de servicios vinculados al turismo, poniendo a disposición del empresariado sus Líneas de Reactivación Productiva (en pesos) y de Apoyo a la Producción Exportable (en dólares).
Los plazos de amortización, de gracia y tasas de interés son realmente interesantes, así como el destino puede ser capital de trabajo, activo fijo o pre-inversión y en cuanto a los montos máximos van hasta los 80 mil pesos para micro (80% de la inversión) y $ 750.000 (70% de la inversión).