SE CONFIRMARON LOS DOS PRIMEROS CASOS DE CORONAVIRUS EN NECOCHEA.

0
86

Necochea.- Salud informó los dos primeros casos confirmados de Coronavirus en Necochea. Se trata de un matrimonio que se encontraba en cuarentena y asistido por los profesionales médicos locales. Continuarán monitoreados en su vivienda, ya que sus síntomas son “clínicamente leves”.
La Secretaria de Salud, Ruth Kalle, junto a parte del equipo de salud del Comité sobre Coronavirus dispuesto en nuestra ciudad, confirmó que en la noche de ayer el Instituto Nacional de Epidemiología detectó los primeros dos casos de Coronavirus COVID-19 en nuestra ciudad.
Se trata de un matrimonio que se encontraba asistido por el área de salud pública y en cuarentena luego de haber arribado de un viaje. “A las 21 horas del jueves 26, se confirmaron dos casos de Coronavirus en Necochea”, afirmó Kalle, puntualizando que “son las dos muestras que eran casos sospechosos y que estaban en estudios, que fueron los que se enviaron ayer”.
“Es importante que la población sepa que ni bien el Instituto nos avisa de la confirmación de los casos, el Dr. Gabriel González, quien coordina el Comité, llamó a ambos pacientes para confirmarles el caso y darle las indicaciones de cómo seguir”, agregó la funcionaria.
A su turno, el doctor Fernando Laferrara comentó que “los pacientes se encuentran en su domicilio”, destacando “la responsabilidad de los pacientes, quienes desde un inicio estuvieron aisladas y no tuvieron contacto con ninguna persona”.