SE DETECTÓ UN CASO DE CORONAVIRUS EN UN EMPLEADO DE TOYOTA. EL PRESIDENTE HABIA VISITADO LA PLANTA.

0
102

CABA.- Detectan un caso de coronavirus en Toyota, la fábrica que ayer visitó Alberto Fernández. También fueron el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Un empleado de la empresa Toyota dio positivo de coronavirus un día después de que el Presidente Alberto Fernández visitara la planta de la compañía ubicada en Zárate.
Según se informó, se trata de un caso asintomático que fue detectado mediante un testeo que se realizó en la fábrica que reanudó sus actividades el 18 de Mayo. Como parte de un estricto protocolo de funcionamiento, se estableció realizar cien pruebas diarias para volver a producir de forma gradual.
Apenas se confirmó el caso, trasladaron al trabajador a una clínica en Zárate, según informó la agencia Noticias Argentinas. El grupo de trabajo del operador, en tanto, quedará aislado, al igual que quienes viajaron junto a él en el micro que traslada al personal hasta la empresa.
La empresa resolvió que, tanto al ingresar como durante su permanencia en el edificio, se controlará la temperatura a los operarios, se trabajará en un solo turno y en una tarea conjunta con SMATA, se realizarán test rápidos para la detección de coronavirus COVID-19.