SE ENDURECE EL CONFLICTO DE LOS TRANSPORTISTAS. PARALIZARÀN EL PUERTO DE BAHÌA BLANCA

0
28

Necochea.- Se endureció el conflicto por el precio de las tarifas y los transportistas de cereales decidieron cortar a partir del próximo lunes 15 de julio el Puerto de Bahía Blanca y la autovía 2 a la altura de Coronel Vidal. También se extiende el paro al sector de los transportes de combustibles en toda la región.

En una asamblea realizada este jueves, en una de las rotondas de Quequén, un grupo de pequeños y medianos empresarios de transporte de cereales y oleaginosos, así como conductores de camiones, decidieron hoy profundizar las medidas de fuerza por la adecuación de las tarifas del sector. La asamblea, convocada por las entidades ATCADE y ATCOA, reclama un aumento del 30%, el cual ha sido negado por las empresas de acopio de cereales y agroexportadoras con el aval de las autoridades provinciales.

Miguel Aguilar (de ATCADE) y Juan Modesto (de ATCOA)  informaron al término de la asamblea que a partir de hoy jueves el paro de transportistas se extenderá a las cargas de papa en la zona de Balcarce, Miramar y Mar del Plata, así como de transporte de todo tipo de combustibles.

Paro total en los puertos
El Puerto de Quequén fue el primero en sentir la medida de fuerza: desde el pasado fin de semana ya no hay actividades en la estación portuaria. En la asamblea de hoy, los transportistas decidieron que a partir del próximo lunes la medida de fuerza se extienda también al Puerto de Bahía Blanca, donde se paralizarán todas las actividades con todas las consecuencias económicas que eso implica.

Finalmente, también se decidió realizar cortes de ruta en amplios sectores de la provincia pero sin duda el que más va a dar que hablar es el que se realizará en la autovía 2, a la altura de Cnel. Vidal también el próximo día lunes, en el momento en que se inicia el período de vacaciones de invierno.