SE FORMÒ EN NECOCHEA EL FRENTE GREMIAL MUNICIPAL

0
43

Necochea.- En la mañana de este jueves quedò conformado el Frente Gremial Municipal de todos los trabajadores, en un espacio plural que agrupara a los Trabajadores Municipales de todos los niveles y modalidades pertenecientes al Estado Municipal de Necochea.

El mismo quedò constituido por miembros pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STMN), a la Asociación de Profesionales de la Salud de Necochea, seccional Municipal de CICOP (APS-CICOP), a la Asociación de Guardavidas Necochea Quequén (AGNQ), y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Necochea, Lobería, San Cayetano y Tres Arroyos.

En un pàrrafo del Acta Constitutiva se establece que: “Ante los cambios de gobierno tanto a nivel Nacional, Provincial como Municipal y las medidas que los mismos han abordado en este ùltimo año, que atentan claramente contra los intereses de la masa de los/as trabajadores/as en todos sus niveles y modalidades, así como también se han adoptado represalias contra las entidades gremiales que nos representan, hemos tomado la decisión de sentar posturas de resistencia ante los embates de la patronal”.

“En el ámbito local hemos observado como se ha intentado desconocer a las distintas asociaciones que representan a diversos sectores de Trabajadores Municipales, así como también percibimos claramente la instrucción de crear un nuevo Sindicato, funcional a los intereses del Departamento Ejecutivo Municipal en detrimento de las conquistas laborales que durante años de lucha constante hemos logrado los/as trabajadores/as”.

Los temas comunes  que serán Trabajados y reclamados por este Frente, tendrán que ver básicamente con

  • Apertura de Paritarias.
  • Percepción de los salarios en tiempo y forma.
  • Cobro de horas y guardias extras en tiempo y forma.
  • Cobro de aguinaldo en tiempo y forma.
  • Aumentos salariales.
  • Defensa de los Trabajadores (despidos, traslados, persecución, etc.)
  • Reclamo permanente del funcionamiento de la Junta de Ascensos, Promociones, Calificaciones y Disciplina (cubrir vacantes mediante concursos). En el caso que alguna de las asociaciones tenga otro sistema de ingreso se seguirá respetando el mismo.
  • Reclamo permanente del ingreso a la planta municipal bajo la modalidad de concurso, como así también el uso del mismo mecanismo en la conducción y gestión de las diversas jefaturas de servicio y coordinaciones de áreas.
  • Respeto por los Acuerdos firmados en la órbita del Ministerio de Trabajo.