SE INAUGURA EL COMANDO DE PATRULLA COMUNITARIA. LOS CONCEJALES PRETENDEN REUNIRSE CON GRANADOS.

0
72

Necochea.- Con la presencia del Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, el sàbado 6 de diciembre a las 12 horas quedará inaugurado el Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) de Necochea, en la base de operaciones ubicada en el predio de la Ruta 86, Km. 5,5. Para ello, llegarán en principio a la ciudad, dieciseis (16) patrulleros nuevos que cubrirán 16 zonas de prevención (hasta ahora eran 13).
La Municipalidad de Necochea, informó que el CPC «le dará agilidad en el patrullaje” ya que “se deja de hacer diligencias que resultan ociosas» como llevar notificaciones o esperar sobre la situación de un detenido.
«El patrullero trasladará al detenido (si lo hay por un hecho delictivo), lo deja en la comisaría e inmediatamente vuelve a la calle».
La cantidad de móviles nuevos destinados a este distrito es de 20, por lo que después del sàbado (donde se entregarán 16) arribará el resto.
Se establecerán 16 cuadrículas «que es una de las formas de ejercitar la prevención, no sólo para el verano sino pensando en el invierno que viene».
Sala HCD_320x240
LAS PROMESAS DEL MINISTRO GRANADOS. PEDIDO DE CONCEJALES.
“Voy a venir cuando se inaugure el Comando de Patrullas y voy a traer los móviles cero kilómetro y todos los policías necesarios para que esos móviles funcionen las 24 horas en todas las zonas de Necochea”, prometió el Ministro Alejandro Granados la semana pasada en su visita a nuestra ciudad, por lo cual se espera su presencia este sàbado en la inauguración del nuevo comando.
En el mismo sentido, desde el Bloque de Concejales Radicales, se informó que, “se le solicitó al Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Aued, que invite el sàbado, al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Alejandro Granados y al Intendente Interino, Sr. José Luis Vidal al Honorable Concejo Deliberante, dado que ese día está anunciada la visita del Ministro a la inauguración del Comando de Patrulla Comunitaria”.
Esta solicitud radica en que es propicia la oportunidad para debatir directamente con el Ministro y el Intendente interino los contenidos del Convenio de creación de la Policía Local celebrado entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y el Departamento Ejecutivo local.