SE INAUGURÓ LA CANCHA DE HOCKEY

0
64

Necochea.- Quedó oficialmente inaugurada la cancha de hockey de césped sintético en el Polideportivo municipal, ocasión en la que una verdadera multitud se acercó para formar parte del histórico momento, encabezado por el Intendente Facundo López.
En la oportunidad, junto al jefe comunal, estuvieron como invitados destacados el tesorero de la Confederación Argentina de Hockey, Luis Ventura y la tres veces medallista olímpica e integrante de Las Leonas, Mariné Russo, quien como cierre, brindó una clínica en la verde alfombra para todas las niñas que practican este deporte en el Distrito
A la hora de dirigirse a los presentes, el Jefe comunal aseveró que “es un día de mucha emoción para todos, estábamos convencidos de que esta cancha debía estar en el Polideportivo, desde antes de asumir”.
Luego de destacar “el trabajo y el esfuerzo” de los padres de la Asociación de Hockey local, el máximo mandatario resaltó que “esto se dio por una decisión política firme, llevada adelante y ejecutada con fondo municipales, más allá de lo que fue la donación del césped”.
Cronológicamente, todo comenzó alrededor de las 19:30 hs., con el ingreso a la cancha de las pequeñas de todos los clubes que desarrollan la actividad, entre los que se encuentran Gimnasia, Náutico, Mataderos, CEF Nº 76, Estación Quequén, Rivadavia, Del Valle, Defensores y CEF Nº 63 de Juan N. Fernández, y la Escuela Municipal, quienes envueltas en aplausos entraron junto a sus profesores embanderadas con los colores de su club.
“Esa semilla que sembramos hace un año, de poder generar diálogo, confianza, respeto, tolerancia, hoy se ve de manifiesto cuando observamos ahora a todas las chicas en la cancha a minutos de empezar a utilizarla ciento por ciento”, afirmó López.