SE INAUGURÒ LA ESCUELA TÈCNICA 1 EN LOBERÌA

1
46

Loberìa.- La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró por videoconferencia, la nueva Escuela Media Técnica N° 1 en Lobería, financiada a través del Programa «Más Escuelas» del Ministerio de Planificación Federal, con una inversión que asciende a los $6.5 millones.

El Intendente Hugo Rodríguez, estuvo acompañado por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Pablo Urquiza.

Inmediatamente junto a las autoridades de la escuela se procedió a realizar un corte de cintas y se descubrió una placa enviada por el Gobierno Nacional.

Seguidamente, la Directora Leticia Martín, destacó en sus palabras el fuerte apoyo del Jefe Comunal para hacer realidad este sueño: “Nuestro Intendente con una mirada prospectiva pensó que nuestros chicos debían tener la posibilidad de una capacitación técnica para poder después emprender un futuro con posibilidades”.

El Intendente hizo un reconocimiento a la figura del ex presidente Néstor Kirchner: “La creación de esta escuela se debe a su visión y compromiso de darle una oportunidad a los argentinos de estar incluidos en un proyecto de país. El objetivo es que los jóvenes logren insertarse en el mundo del trabajo con igualdad de posibilidades y esto es posible gracias al modelo implementado primero por Néstor y luego por Cristina Fernández  de Kirchner”.

A su turno el Ministro Sileoni, manifestó sentirse muy “orgulloso de esta escuela, hay una decisión para invertir porque creemos en un proyecto de país inclusivo que inició Néstor Kirchner y que ratificamos con la Presidenta. Me emociona mucho escuchar a estos docentes que agradecen una escuela como si fuera algo personal y eso habla muy bien de ellos”. En esa misma línea de inversión el ministro anunció, para el 11 de noviembre, la apertura de sobres para la realización de un edificio para la secundaria en el barrio dela Estación.

1 Comentario