SE ORGANIZAN LAS JORNADAS REGIONALES DE HÀBITAT Y VIVIENDA

0
109

Necochea.- La Municipalidad y el I.S.F.D. Nº 31, primeramente en el Salón de Actos del Palacio Municipal y al otro día en la institución educativa. Se abordarán varias temáticas con participación interdisciplinaria.
El próximo jueves desde las 9 de la mañana, el Salón de Actos comunal será epicentro del 2º Encuentro Regional de Hábitat y Vivienda, que constará de dos jornadas organizadas en forma conjunta por la Municipalidad de Necochea y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31.
Para la ocasión, se trabajarán distintos ejes con la participación de escuelas secundarias, de nivel técnico, educación superior, Facultad de Arquitectura y trabajo interdisciplinario.
Al respecto, uno de los estudiantes de Trabajo Social, Mateo Boncore, destacó que habrá moderadores en mesas redondas y ejes temáticos que “giran en torno a la concepción de derecho con la ley 14.449 y el artículo 14 bis de la Constitución Nacional”.
“Se trabajará desde la interdisciplina con el área de Salud, desde donde se detectan mayormente problemáticas en relación al hábitat y el tema comunitario, con las ONG que trabajan diariamente”, sostuvo.
Por su parte, Juana Odriozola, Directora de Hábitat y Vivienda Social de la Municipalidad, señaló que “el estado como precursor de políticas de vivienda tiene como uno de sus ejes la producción social del hábitat y las jornadas tratan de esta cuestión”.