SE RECORDÒ A LOS HÈROES DE MALVINAS

0
203

Necochea.– En el Salón de Actos de la Municipalidad, se realizó este martes, según lo previsto en caso de mal tiempo, el acto de conmemoración por el 31º Aniversario de la Gesta de Malvinas y Día del Veterano de Guerra. Una vez más, la memoria colectiva y la reflexión ante los hechos ocurridos tuvieron un lugar preponderante entre los presentes.

La ceremonia, estuvo presidida por el intendente interino, José Luis Vidal, quien  estuvo acompañado por el presidente del HCD, Ricardo Calcabrini, la secretaria de Gobierno, Ana María Asa, ediles del F pV y demás integrantes del equipo de gobierno.

Asimismo, se contó con la presencia de las fuerzas de seguridad, autoridades educativas, eclesiásticas y entidades intermedias.

Luego de lo que fue el recibimiento a las autoridades, público en general y banderas de ceremonia, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los Caídos en las Islas Malvinas, para dar paso a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino yla Marchade Malvinas.

La presencia en los monumentos

Previo a lo que fue el acto central en la Municipalidad de Necochea, se colocaron ofrendas florales en los monumentos que recuerdan a los “Caídos y ex Combatientes en Malvinas”, de avenida 59 y calle 56, como en el de Quequén, ubicado sobrela Avenida AlmiranteBrown.

En ambos casos, el acto ceremonial fue encabezado por el intendente interino José Luis Vidal, quien estuvo junto a parte de su equipo de gobierno, concejales, autoridades y familiares de combatientes que presenciaron el homenaje.