SE RECORDÒ AL PADRE DE LA PATRIA

4
93

Necochea.- La Municipalidad informa que se realizó este sábado 17 de agosto, la ceremonia en homenaje al Padre de la Patria, General José de San Martín, por cumplirse el 163° aniversario de su fallecimiento.

La conmemoración se llevó a cabo  en la Plaza San Martín de la Villa Diaz Velez, con la colaboración del Club de Leones, en el sector donde se encuentra el retoño del Pino de San Lorenzo.

Se encontraban presentes, la Secretaria de Gobierno, Ana Asa; el vicepresidente 1° del HCD, a cargo dela Presidencia, Ricardo Calcabrini; el Jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli; el Presidente del ENTUR, Alberto Condenanza y funcionarios del Ejecutivo municipal.

Además de concejales, autoridades, integrantes de las fuerzas vivas, banderas de ceremonias de los establecimientos educativos cercanos a la Villa Díaz Vélez como los Jardines de Infantes 903, 914, las Escuelas 28, 50, Colegio Ikastola, CEIA, grupo Scouts, Centro de Residentes Chilenos “Los Copihues”, la Guardia de Honor General San Martín, e integrantes de la Junta Vecina lVilla Díaz Vélez “Playas de Necochea”.

Luego de entonado el Himno Nacional Argentino a cargo de la Banday Coro Municipal, se procedió al minuto de silencio con el toque de trompeta y se colocaron cuatro ofrendas florales al pie del retoño.

En representación del Jefe Comunal José Vidal, hizo uso de la palabra su Secretario Privado, Carlos Hospitaleche, quien resaltó la figura del General San Martín por lograr “la unidad latinoamericana y ser un gran hombre, un estadista” y cerró su discurso asegurando que “nosotros, los hombres sencillos, podemos ser grandes si soñamos los sueños de los grandes dela Patria”.