SE VACUNA CONTRA LA RUBEOLA Y EL SARAMPIÓN.

0
73

Necochea.- Salud: ya se aplicaron alrededor de 1600 dosis contra el Sarampión y la Rubéola. «Tenemos el objetivo de llegar al 95% de la población que está dentro de esta campaña, que es de carácter obligatoria y gratuita” afirmó la Directora de Atención Primaria, Lic. Lelia Fernández y que incluye a aquellos niños que están entre los 13 meses y los 4 años, 11 meses y 29 días de vida. Las dosis se aplican en cualquiera de los 12 CAPS disponibles o en el Hospital Irurzun de Quequén, hasta el 30 de noviembre.
La Dirección de Atención Primaria, dependiente de la Subsecretaría de la Salud, informó que ya se han vacunado contra el Sarampión y la Rubéola alrededor de 1600 niños que tienen entre 13 meses y 4 años inclusive, en el marco de la campaña que arrancó el 1 de octubre y se extiende hasta el 30 de noviembre.
Al respecto, la directora del área, Lic. Lelia Fernández, afirmó que “estamos intentando llegar a vacunar a la mayor cantidad de niños posibles, y en ese sentido tenemos el objetivo de llegar al 95% de la población que está dentro de esta campaña” para acotar que “es una vacuna obligatoria y gratuita”.
“Según lo planificado, el primer mes la campaña será dentro de los centros de salud y después, de acuerdo al porcentaje de chicos que se queden sin vacunar, vamos a salir a buscar a aquellos que no tengan accesibilidad en el área programática o vivan en zonas rurales”, añadió luego.