SE VIENE EL CONGRESO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA. DEFINICIONES DE CARA A 2015.

7
41

El Partido Justicialista nacional realizará el próximo viernes 9 de mayo, un congreso partidario en Parque Norte, con el objetivo de “normalizar su funcionamiento y generar una nueva conducción que sea lo más amplia posible, donde estén todos los sectores que conforman el movimiento peronista”, se informó.
Tras el encuentro del PJ Bonaerense este martes 6, el PJ a nivel nacional se prepara para definir, el viernes 9 al mediodía, la nueva conducción partidaria que recaería en el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, y definir “una estructura amplia con profundo consenso pensando en las elecciones presidenciales de 2015″, según señalaron fuentes partidarias a Télam.
Una vez más, Parque Norte será el epicentro del PJ donde asistirán al congreso casi mil dirigentes justicialistas que, en su mayoría, apoyan al gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner pero también están invitados dirigentes opositores, aunque todavía no confirmaron su presencia.
Entre los peronistas opositores al kirchnerismo que están invitados se encuentran el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota; los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), Juan Carlos Romero (Salta) y Carlos Verna (La Pampa).
Desde el PJ aclararon que “entre los casi mil telegramas enviados no se le mandó la invitación al congreso a ningún dirigente del Frente Renovador -al menos declarado públicamente en favor de esa fuerza- porque ellos mismos se excluyeron del Partido”.
Con respecto a la elección del presidente del PJ, fuentes partidarias confirmaron que “hay un consenso casi unánime en que sea Fellner, pero después no hay ningún cargo determinado y tampoco define nada con vista a la candidatura presidencial del próximo año”.
En la actualidad, el titular del PJ nacional es el gobernador bonaerense Daniel Scioli quien ocupa el cargo de vicepresidente a cargo desde el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner en 2010.
PJ - Pcia. Bs. As._480x319SE REUNIÒ EL PJ BONAERENSE
En tanto, el Peronismo Bonaerense liderado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió este martes en la sede del PJ nacional de la Ciudad de Bs. As., con el objetivo de avanzar en la distribución de las autoridades y de resolver el inicio de la campaña masiva de afiliación en la Provincia.
La fuerza que preside el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió con el objetivo de avanzar en la designación de las autoridades y resolver el inicio de la campaña masiva de afiliación en la provincia de Buenos Aires.
Espinoza consideró que «siempre el PJ está abierto a todos los dirigentes y al diálogo con todos los sectores» e indicó que en el congreso partidario nacional del próximo viernes, “la posición del PJ bonaerense será el reconocimiento de Cristina Fernández de Kirchner como única conductora del peronismo”.
Durante la reunión también se lanzó la campaña de afiliación masiva para todos los mayores de 16 años con el llamado: “con cada peronista, una familia peronista”.

Entre quienes participaron de la reunión estuvieron los diputados nacionales Carlos Kunkel, Julián Domínguez, Verónica Magario y Eduardo «Wado» de Pedro.
También estuvieron el el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Perez; y el intendente de Florencia Varela, Julio Pereyra, entre otros.