SE VIENE LA 8º EDICIÒN DEL ROSARIO GIGANTE EN LA ARENA

0
56

Necochea.- La Municipalidad de Necochea y la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes anunciaron la realización de la 8º edición del Rosario Gigante en la arena, que se realizará el 10 de febrero, en el marco de las fiestas patronales. «Estamos acompañando este evento tan importante que tiene un objetivo religioso, pero brinda un gran aporte al turismo», dijo el Intendente (I), José Luis Vidal.
Previamente, el Jefe Comunal, el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza, el jefe de Tránsito, Juan Ighigo, el coordinador del programa Envión, Gastón Cabello y los integrantes de la comunidad parroquial Fernando Roca y Franco Gussoni, mantuvieron una reunión en el despacho del jefe comunal para analizar detalles de la organización del evento.
«Desde el municipio estamos poniendo a disposición todo lo que haya que aportar para que tenga todo el apoyo y control que se necesite», dijo Vidal.
A su turno, Roca detalló que las actividades por la Fiesta Patronal comenzarán el 2 de febrero, mientras que el 10 se realizará una misa a las 19 y 30 horas, luego será la procesión por las calles de la Villa Balnearia y posteriormente, se depositará la imagen de la Virgen en la arena (abajo de la rambla) y comienza el Rosario Gigante (alrededor de las 21) con la participación de vecinos y turistas.

Por su parte, Condenanza destacó el evento al señalar que hoy el turismo religioso tiene un lugar preponderante en la Argentina y en el mundo.
«Este año incorporamos en la nueva folletería (que realizó el ENTUR) una amplia cantidad de lugares que tienen que ver con el circuito religioso en Necochea, que en verdad es amplísimo», dijo.