SE VIENE LA FIESTA DEL POCHOCLO

0
20

Necochea.- Se llevará a cabo el próximo sábado en Necochea, la Primera Fiesta Regional del Pochoclo, con juegos para niños, espectáculos para toda la familia y un cierre musical a cargo de Los Totora, en instalaciones del estadio Gigante del Club Huracán, en 58 y 79.
La actividad dará comienzo a las 14 hs. con un show de Faina y Escobi Yon, luego actuará la murga “Los Reventados del Ritmo”, el grupo “Fandango”, “La Peñaloza” y finalmente “Los Totora”, quienes subirán al escenario a las 18 hs.
En el curso de la fiesta, los organizadores, la Municipalidad de Necochea y el Ente Necochea de Turismo, realizarán un homenaje a pochocleros de Necochea y Quequén, quienes vienen trabajando en esa actividad desde hace largos años. La industria del pochoclo tiene una extensa tradición en esta ciudad, al punto que hay familias que iniciaron sus labores en la década del 70.
Cabe destacar que los pochocleros donarán su producción a la Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilia Ferreyra, la que también explotará a su beneficio el servicio de cantina que se habilitará. El producido será destinado a la construcción de salas de pediatría.
“Los Totora” llegan a nuestra ciudad por gentileza de Igualdad Cultural, a través de los Ministerios de Cultura y de Planificación Federal de la Presidencia de la Nación.