SIN AUMENTO DE SUELDOS LOS MUNICIPALES SE PREPARAN PARA PROTESTAR

7
78

Necochea.- Un grupo de trabajadores municipales del Hospital Ferreyra protestaron en la mañana del lunes 19 frente al nosocomio, en repudio a las declaraciones periodísticas del Intendente (I) José Luis Vidal, respecto a su negativa de otorgar aumento salarial.
Desde ATE se indicó que, “en el marco de las necesidades laborales de los trabajadores y del recurrente pedido de paritarias para abrir diálogo y resolver la problemática, es claro que resultan indignantes sus declaraciones”.
Además la Organización Gremial se declara en estado de alerta y movilización y convoca a todos los trabajadores municipales a manifestarse en este sentido.
LO QUE DIJO VIDAL (AUDIO)Vidal – no hay aumento
Según sus declaraciones, el Jefe Comunal, entiende que el blanqueo de las sumas fijas no remunerativas impuestas en el año 2013 e incorporadas al básico en los meses de enero y marzo del Cte año, podrían considerarse un aumento salarial, “significan un 27,69%, nosotros hemos hecho un gran esfuerzo”, dijo Vidal, “para cumplir con el convenio que tenemos con los trabajadores, hoy estamos tratando de preveer el pago del aguinaldo en tiempo y forma para no tener ningún sobresalto” y continuó, “nosotros hemos escuchado las necesidades de los trabajadores, pero en este momento es imposible, para cumplir con eso se nos quedan las cuentas totalmente vacías”, enfatizó Vidal.

En tanto los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales, reunidos en Asamblea, resolvieron el jueves pasado enviar una propuesta al DE que consiste en:
“$ 800.- como suma fija no remunerativa con el salario de Julio, más $ 800.-en igual condición con el sueldo de Agosto y el blanqueo de ambas cifras en setiembre y octubre”. La Asamblea pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 23 de mayo a las 18 hs.