SOCIOS Y AMIGOS DEL MACRISMO CRITICARON LA QUITA DE RETENCIONES A LA MINERÌA.

0
97

“Como hombre de Cambiemos tengo el deber de decir lo que creo que hay que hacer”, subrayó Ricardo Alfonsín, luego de la decisión del Gobierno de quitar de retenciones a la minería, lo cual tensa la relación UCR- Cambiemos.
“Si nosotros creemos que no se tienen en cuenta nuestras opiniones tenemos que hacerlo saber. El partido de la UCR tiene que hacer conocer sus diferencias. Nosotros aportamos mucho a la elección y queremos aportar a la gestión”.
Al respecto, el diputado nacional advirtió que “la minería es una de las cuestiones más polémicas en Argentina”.
En ese sentido, el legislador consideró: “No contamos con un Estado que pueda darnos garantías que está en condiciones de distinguir una inversión que puede producir daños de otra que no puede”.

margarita_stolbizer_hernan_mombelli_12-500x333_480x320TAMBIÈN STOLBIZER
La Diputada Nacional, Margarita Stolbizer, cuestionó la decisión del gobierno de Mauricio Macri de eliminar las retenciones a la minería.
“Lo que produce un incremento de los beneficios que ya recibe el sector y que es contrario a un proyecto de desarrollo nacional que priorice el empleo y las economías regionales”, enfatizó la ex candidata presidencial.
Asimismo, la legisladora reclamó terminar con “una mirada egocentrista de la Argentina, construir un país realmente federal no se hace solo con fotografías sino defendiendo los derechos y posibilidades de todas las personas, sea que vivan en pequeños lugares alejados de los centros de poder”.
En ese sentido, la opositora advirtió que “las enormes ganancias que producen la mineras se las llevan empresas multinacionales que dejan pasivos ambientales y sociales imposibles de revertir. No se puede seguir haciendo concesiones. La quita de retenciones a la actividad es un error importante del nuevo gobierno”.